 Hoy visité el Colegio Tres Olivos, en Madrid, centro inclusivo dedicado especialmente al alumnado con déficit auditivo. Es un modelo a seguir por su planteamiento pedagógico coherente desde Preescolar hasta la Formación Profesional que también oferta Un equipo solvente de especialistas y profesorado en general, que lleva adelante su proyecto desde hace más de 25 años, fundado por Adoración Juárez y Marc Monfort (fallecido en 2024) y dirigido por Dori hasta este momento. |  Como anunciamos en los módulos 3 y 4 de este curso, hoy hemos mantenido una reunión en la Fundación ONCE, en Madrid, con Isabel Martínez, Presidenta del Congreso Internacional Universidad y Discapacidad (CIUD), que tendrá lugar del 19 al 21 de noviembre de este año. Se le ha expuesto el contenido de la comunicación que se presentará al Congreso desde CEFIE, tras aplicar la PractiDUA en diversas instituciones de Educación Superior dedicadas a la formación de futuros docentes. |  📚 ¡Feliz Día del Libro les desea CEFIE! 🥳
Encuentra un tesoro de conocimiento para tu formación docente en nuestra biblioteca digital: Cefie.mx. ¡Libros, investigaciones y revistas educativas te esperan! #DíaDelLibro #Educación #Docentes #CEFIE #BibliotecaDigital |
---|
 El centro de Formación e Innovacion Educativa CEFIE.MX , agradece la invitación que extiende el Instituto Tecnológico de Sonora, a través de la Vicerrectoría Académica y la Coordinación de Estudios Incorporados, a la Mtra. Norma Aideé Castillo, Directora General de CEFIE, para formar parte del Comité Organizador del Foro Internacional de Orientación
Educativa, con el lema “Orientación educativa y Calidad en la Educación Media Superior: Descubrimientos, Retos Estrategias para el Futuro” |  ¡Muchas felicidades, Norma Aideé Castillo Ubamea!
Excelente participación en el Primer Coloquio de Investigación sobre Lectura y Escritura en Hermosillo. ¡Enhorabuena por tu destacada ponencia "El laboratorio de aproximaciones creativas a la lectura y escritura"! |  Con gran entusiasmo, anunciamos la publicación del decimocuarto libro de la Dra. Ma Antonia Casanova: "Evaluar, ¿Para qué?".
En esta obra, la Dra. Casanova nos invita a reflexionar sobre el propósito fundamental de la evaluación en el sistema educativo. Su perspicaz análisis nos lleva a cuestionar: ¿Realmente estamos evaluando para el aprendizaje significativo?
¡Felicitamos a la Dra. Ma Antonia Casanova por este valioso aporte a la educación! |
---|
 CEFIE te invita a Transformar la Educación Superior Construyendo Juntos una Escuela sin Barreras Educativas. El VII Congreso Internacional Universidad y Discapacidad (CIUD) te invita a ser protagonista de este cambio!!! |  Hoy 8 de abril del 2025, La Mtra. Norma Aideé Castillo Ubamea, Directora de CEFIE.MX impartió en el segundo Módulo del curso: “Líderes para los centros del Siglo XXI: Docentes, directores e Inspectores” ofertado por la UNED el tema: “ Un Liderazgo para la inclusión, equidad y calidad educativa", con absoluto dominio del tema y una amena y fluida forma de manejarlo hizo que los asistentes disfrutaran su ponencia. |  El día de hoy 8 de abril del 2025, La Dra. María Antonia Casanova participó en el segundo Módulo del curso: “Líderes para los centros del Siglo XXI: Docentes, directores e Inspectores” ofertado por la UNED con el tema: “Liderazgo Institucional Educativo de la inspección a la gestión y el liderazgo”, como siempre de manera extraordinaria.
¡CEFIE.MX Hace un reconoce al compromiso de la Dra. Casanova que sigue comprometida con una visión ética e inclusiva de la educación! 👏 |
---|
 ¡Bienvenidos al canal de YouTube de CEFIE tu Centro de Formación e Innovación Educativa!!!
En nuestro canal encontrarás una amplia variedad de contenidos educativos diseñados para impulsar tu desarrollo profesional y persona como: artículos, oferta académica, entrevistas con especialistas, todo de calidad y gratuito.
📌 Webinnars
📌 Entrevistas
📌 Eventos
¿Cómo suscribirte?
1. Visita nuestro canal en YouTube: @cefiemx
2. Haz clic en el botón "Suscribirse".
3. Activa la campana |  Sabías que...
La observación de arte activa consistentemente regiones cerebrales asociadas con la visión, el placer y las emociones.
Así, las historias que generan emociones intensas activan regiones cerebrales clave, como la amígdala (responsable del procesamiento emocional) y la corteza prefrontal (vinculada a la reflexión y la toma de decisiones) y crean una experiencia multisensorial que facilita la conexión emocional con el espectador. |  Durante décadas, la integración/inclusión ha sido un objetivo del sistema educativo para garantizar los derechos y la igualdad, combatiendo la segregación y la discriminación.
La dra. Maria Antonia Casanova en su blog "La sociedad inclusiva, un reto para la educación" reflexiona sobre el camino que se ha recorrido en busca de una sociedad más inclusiva y el que todavía nos queda por recorrer.
Lee su nuevo blog en: https://www.cefie.mx/post/la-sociedad-inclusiva-un-reto-para-la-educación |
---|